Como ser popular en la escuela

 

Para descargar el articulo en documento da click aqui

Como ser popular en la escuela

Hay personas que gozan de cierta popularidad en la escuela; que todo el mundo los conoces, que los invitan a las fiestas, que ligan con las mejor chicas, que todo el mundo los aprecia y los estima; son el centro de atención. Pero al final son personas comunes y corrientes que simplemente por su comportamiento lograron destacar del resto y lograr ser recordados y apreciados por ellos.

En el presente articulo voy a compartir con ustedes un par de técnicas que le ayudaran ha lograr ser popular en la escuela. Estas se basan en el análisis (de manera empírica) que he realizado de las personas que eran populares en la escuela, en bases de psicología social, comunicación y en la practicas de las personas que la han llevado a cabo. Pero antes vamos a analizar (a mi forma de entender) dos tipos de popularidad:

1-Bad Boy

Al “chico malo” todo el mundo lo conoce pero no a todos le cae bien, le gusta pasar su tiempo fuera del aula “socializando”, no saca buenas notas y no es tan bueno con la chicas ya que en ocasiones su personalidad las espanta. Saca malas notas por lo tanto cuando termina la escuela le tiende a ir peor ya que ni cogió buena carrera ni tiene tanta chispa para los negocios. Estos generalmente son los que van a las fiestas a buscar problema porque las chicas, no le hacen caso.

2-Sociable Boy

Todos lo conocen y lo aprecian tanto los demás estudiantes como los profesores. Todos quieren ser su amigo. Sabe pasarla bien y a la vez ponerse las pilas cuando es necesario por lo que logra sacar buenas notas. Se puede decir que aprovecho la escuela y que no todo termina cuando finaliza la escuela, ya que logra coger una buena carrera y su éxito social sigue después de la escuela.

Las técnicas que en este articulo le voy a mostrar es para ser el segundo tipo de chico popular ( Sociable Boy). Estas técnicas no deben ser para ti un dogma sino unos consejos que vas a adaptar a tu entorno. Ahora si ya estas listos empezamos:

1-¿Quien tu eres, y a que tribu pertenece?

Este es el mas importante ya que si sabes como te están percibiendo los demás puedes trabajar en base a cambiar esa perspectiva. Cuando me refiero a que tribu pertenece no es mas a con quien tu andas en la escuela y como son percibidas esas personas (esto es por ejemplo lo que vemos en las pelis de el grupo de empollones, hippys, despreocupados, fiesteros, etc). Tendrás que trabajar en base de que el grupo sea visto como de personas sociables y de gente que se saben divertir y tratar de evitar estar en el de nerd que se dejan intimidar por los demás.

2- Ganar respeto

El consejos de las pelis es que debes buscar al mas malo de la escuela y fajarte con el y ganarle; tal vez podría funcionar. Pero el respeto no se gana solo de esa forma, te respetan si tu respetas. No deberías ser el busca pleito de la escuela pero tampoco la mona, sino simplemente alguien que no se deja meter el pie por los demás y que respondes si te buscan y que no le tiene que demostrar nada a nadie.

3-Encontrar a los líderes de opinión

Los líderes de opinión no son mas que personas que de cierta manera ejercen cierta influencia sobre los demás (son populares) ya sea en su aula, unidad o la escuela.

Lo que debes de hacer es identificar a los líderes de opinión; primero los de la escuela y después, los de cada aula y empezar a entablar amistad con ellos. Veras como de repente las personas se fijaran mas en ti.

4-Los maestros son aliados no enemigos.

Debe ser un estudiante que se lleve bien con los profesores (esto no quiere decir que seas un soplón) ya que te van a servir de cómplices para ciertas cosas que puedan suceder. Solamente debes ser sociable con ellos y responder a las preguntas que hagan en las clases si es posible de manera correcta, pero de una manera divertida, hablarle sobre cosas que le gusta, la familia, etc.

5-Identificar los momentos

Debes saber cuándo es tiempo de florear y cuando es tiempo de ponerse para la cosa. La idea es que no todo termine cuando la escuela finalice, debes coger una carrera que valga la pena y seguir construyendo una vida que cada día te den mas ganas vivirla. Esto también logra llamar la atención de las chicas ya que ven que eres una persona que sabe divertirse pero a la vez ser responsable.

6-Participar en actividades

Debes de participar en las actividad culturales, concursos, los chequeos, actividades deportivas, etc. Esto va hacer que las demás personas te vean como alguien activo y divertido.

Resumen

Deberías ser una persona sociable con todo el mundo tanto con los demás estudiantes como con los profesores. No debes de hacer bulling a los demás ya que el que rebaja el decoro de otra persona al final lo que rebaja es el propio y para muchos no le agradarías. No deberías de ganarte el respeto de los demás de manera violenta, debes tener presente que la mejor forma de hacerlo es con una personalidad potente. Deberías saber cuando es tiempo de gozar y cuando hay que ponerse las pilas. Debes de identificar a los líderes de opinión y entablar amistad con ellos para que su influencia haga parte del trabajo.

 

Si entras nuevo a una escuela es mas fácil ya que puedes empezar prácticamente de cero. Ten presente que debes de presentarte el primer día de una manera divertida. Debes de identificar rápido a las personas de alto valor de tu nueva aula y tratar de crear una tribu donde tu seas el líder (tanto de mujeres como de hombres), después deberías seguir los pasos anteriores, y veras que dentro de poco serás de la “farándula”.

 

No se trata de ser una persona que no eres, sino la mejor versión de ti mismo. Tu eres quien tu quieras ser.

 

PD: Si quieres ser escogido presidente estudiantil solamente debes de darle a saber a los demás que quieres ser elegido (de una manera sutil) y que crees que lograrías cambiar muchas cosas.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

2 comentarios en “Como ser popular en la escuela”

  1. Jajajajaja, gracias por invitarme a tu blog, tienes una manera peculiar de enfocarte, y no dejo de reconocer que cuando era un muchachito hice muchas de esas cosas que aconsejas, pero luego me converti en un (lobo solitario) creo que es mejor andar solo, que en tribus, pues a la hora de hacerte notar, lo que logres, sera mas significativo si lo haces solo que en una tribu de farandula.

    Pero me ha gustado tu blog y cada vez que tenga la oportunidad te voy a visitar como no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.