Lo que debes tener para conquistar a cualquier mujer.

Lo que debes tener para conquistar a cualquier mujer.

 

Si quieres conquistar a cualquier mujer debes tener algo que es importantísimo para lograr alcanzar el éxito. No importara cuantos libros te hayas leído, cuantos videos hayas visto ya que si no posees esta cualidad estarás completamente desarmado. Esta cualidad convierte al perdedor en ganador y es ….. La confianza en uno mismo. ¿Pero que es la confiesa?. ¿Como funciona? o ¿Como puedo mejorarla?; son unas series de preguntas que tratare de darle respuestas para que aprendas mas sobre la confianza y sobre ti.

 

¿Qué es la confianza?

Según el diccionario confianza es:

-Seguridad en uno mismo o en sus propias cualidades.

-Ánimo, definición o valor para obrar.

-Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea.

 

Por la tanto la confianza la podemos definir como la seguridad que tiene uno mismo.

La falta de confianza en si mismo se observa disfrazada de orgullo y autosuficiencia. Considera merecerlo todo y desprecia lo que no está a la altura de su supuesto valor. La inseguridad propia del desconfiado explica los celos, al pensar que otra persona con sus atributos es capaz de hacer sentir mejor a su pareja que el.

 

¿Pero qué nos hace inseguro?

 

Todos nacemos siendo confiados pero a medida que pasa el tiempo nos vamos haciendo mas inseguro producto a nuestro interacción con la sociedad. Puede que parte de tu inseguridad venga de algún hecho realizada en tu pasado que no haya terminado muy bien (estudios han demostrado que la parte del cerebro que experimenta el rechazo es la misma que la del dolor), o que te hayan dicho que tu no sirves, o el incesante bombardeo publicitario al que estamos sometidos (no  es solo los anuncios también son películas, videos musicales, etc) y creas que no tienes todas las cualidades que hagan falta. Sea cual sea tu razón todavía puedes cambiar porque tu eres el responsable de tu propia vida y nunca es tarde para empezar.

 

¿Como puedo mejorar mi confianza?

 

Estos son algunos formas que he encontrados:

 

Este método se denomina Terapia Asertiva y persigue entre sus principales objetivos, evitar la manipulación que tratan de hacer los demás sobre nosotros y mejorar la visión de uno mismo. Es util para los tímidos, los pasivos y los que tienen en cuenta “el que dirán”.

 

  1. Usted es y debe ser el juez de su conducta. Debe ser el responsable de las consecuencias de sus actos, los cuales no necesitan tener la aprobación de los demás, aunque mientras mas personas aprueben su conducta, significa que socialmente esta bien vista, pero si esto no fuera asi, no se alarme, ello puede ocurrir.
  2. No esta obligado a pedir disculpas, ofrecer excusas o dar razones explicativas de sus actos a no ser que haya sido conveniado antes con usted. Solo las dará a las personas que decida y no a otras.
  3. No esta obligado a encontrarle soluciones a los problemas de otros. Solo ocurrirá si desea hacerlo.
  4. Tiene derecho de cambiar de opinión cuantas veces desee, siempre y cuando sea posible. No sienta pena por modificar una decisión previa, pues no esta obligado a mantenerla. Nunca le hagas caso a los argumentos que esgrimirán quienes tienen interés en que no revoque su decisión.
  5. Tiene derecho a decir no se cuando se le pregunta algo, aunque sepas las respuesta precisa. Es libre de dar esa y otras informaciones a quien elija para ofrecerlas.
  6. Tiene todo el derecho a equivocarse y de hacerse responsable de las consecuencias de dicha equivocación. No sientas esa culpa por ese error, pues todos los seres humanos los cometemos. Dése la tarea de aprender de ellos y no repetirlos.
  7. Tiene derecho a opinar diferente del resto de la mayoría de las personas y mantenerlas por el tiempo que usted decida.
  8. Tiene derecho a tomar una decisión que no sea la mejor para los ojos de los demás, sin afectar otros intereses que no sean los propios.
  9. Tiene derecho a decir “No comprendo” y “No me importa” cuando lo estime prudente.
  10. Tiene derecho a caerle mal a un grupo de personas; regular a otros y bien a los terceros. La proporción entre estos grupos le mostrara el grado de aceptación que usted tiene en ellos, lo cual no tiene importancia alguna.
  11. Tiene derecho a persistir en su decisión, y emplear para ello la técnica del disco rayado, o sea la repetición exacta de lo que eligió responder:”No se, No se, No se…”, “Porque si, Porque si, Porque si..”,”No quiero, No quiero, No quiero…”…
  12. Tiene derecho a responder las preguntas que se le hacen con otras preguntas, como por ejemplo: “¿Por que usted me pregunta eso?” “¿Esta usted molesto?” “¿Hice algo indebido?”.
  13. TIENES EL DERECHO A HACER EL RIDICULO. ANTES DE USTED MUCHOS OTROS LO HICIERON. DEPUÉS DE USTED LO HARÁ UNA CANTIDAD SIMILAR.
  14. Si ninguno de estos consejos le resulta de utilidad, usted tiene el derecho a no tenerlos.

 

Extraído de: Psicoterapia para aprender a vivir. Autor: Sergio Pérez Barrero. Editorial Oriente

 Si quieres otras tecnicas utilizando pnl descarga un libro de pnl dando click aqui

Recuerda que es mejor pasar pena una sola vez, que toda tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.